Una terapia de reemplazo enzimática ajustada surge como una terapia nutricional temprana capaz de mejorar el estado nutricional de los pacientes y su bienestar desde las primeras fases, evitando complicaciones asociadas al desarrollo de la fibrosis quística. A través de una herramienta de salud digital innovadora, MyCyFAPP potencia un estilo de vida saludable entrelazando el empoderamiento del paciente, la educación de hábitos nutricionales saludable.
Nuevo modelo para una terapia de reemplazo de enzimas pancreáticas
El modelo matemático desarrollado por MyCyFAPP es capaz de predecir la cantidad de enzimas necesaria para la completa digestión de las diferentes comidas que los pacientes consumen, teniendo en cuenta las características de cada alimento
Basado en conocimientos científicos
MyCyFAPP diseñó un estudio piloto cuyos resultados sugieren que el algoritmo desarrollado para el cálculo de la dosis óptima de enzimas pancreáticas es fiable y puede utilizarse para fines clínicos. Por ello, se diseñó un ensayo clínico que inició en enero de 2018.
Sistema Ehealth
MyCyFAPP sustituye algunas visitas a hospital de pacientes externos por consultas móviles, permitiendo un seguimiento continuo y un establecimiento de intervención rápido si fuera necesario. Evita determinaciones analíticas costosas mejorando el estado nutricional y la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Al mismo tiempo, supone un ahorro para el Sistema de Salud y las familias.
Proyecto multidisciplinar
El abordaje multidisciplinar aumenta la adherencia del paciente al tratamiento logrando una mejor intervención nutricional, especialmente en la infancia. El ecosistema digital mejora el impacto socioeconómico de la enfermedad, promoviendo un estilo de vida saludable, entrelazado con el empoderamiento del paciente, la educación, la autogestión y la prevención de complicaciones secundarias asociadas a la fibrosis quística.